Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
País

"Yo soy comandante en jefe, puedo usar armas", se justifica Mario Abdo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que está facultado para portar armas de fuego al ser el comandante en jefe de la Fuerzas Armadas. De esa forma respondió a las críticas que recibió al llevar una pistola durante su recorrido por el Alto Chaco.

La imágen del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, portando un arma de fuego se viralizó rápidamente en las redes sociales y fue muy criticada por varios internautas.

Al llegar al Alto Chaco, el jefe de Estado descendió de la aeronave portando una pistola 9mm y saludó a los efectivos militares, policías y demás funcionarios que están trabajando en la zona.

Muchos se preguntaron por qué el mandatario anda armado, ya que el presidente de la República prácticamente está rodeado por efectivos, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía.

El titular del Ejecutivo fue consultado al respecto este martes durante su visita al Hospital de Trauma. "Yo soy comandante en jefe de la Fuerzas Armadas, puedo usar armas", fue lo único que manifestó el titular del Ejecutivo.

Hizo alusión a una de las atribuciones que le otorga la Constitución Nacional, específicamente en el artículo 238. La Carta Magna establece que el presidente de la República es quien debe liderar las Fuerzas Armadas de la Nación.

Abdo Benítez viajó por segunda vez hasta la zona del Chaco para monitorear los trabajos que se llevan a cabo para controlar los nuevos focos de incendio que afectan varias hectáreas de vegetación. La vez anterior se reunió con el presidente chileno, Sebastián Piñera.