Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
País

Ordenan despejar Puente de Amistad

Los paseros quemaron cubiertas en el microcentro de Ciudad del Este esta mañana, en medio de un ambiente tenso tras un enfrentamiento entre los manifestantes y policías. El centro esteño se convirtió en un escenario de guerra. Hasta ahora hay cinco personas detenidas y varios heridos.

Los paseros quemaron los neumáticos sobre la ruta 2 para impedir el avance de los policías hacia la Rotonda Reloj; no obstante, los agentes siguen despejando de forma paulatina la carretera internacional.

El comisario Julio Díaz, director de Policía en Alto Paraná, anunció que despejarán toda la ruta y que los manifestantes que se opongan serán detenidos, informó la corresponsal Tereza Fretes.

Los violentos paseros piden la retirada de la Marina, de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y el aumento de la cota para el traslado de las mercaderías. Ayer se llegó a un acuerdo de aumentar la cota de 150 a 300 dólares, pero esta mañana volvieron a tomar el puente porque los agentes de la Marina estaban realizando los controles.

La fiscala de turno, Carolina Rosa Gadea, apareció en el microcentro de Ciudad del Este tras los enfrentamientos entre los paseros y policías, que derivó en la detención de cinco manifestantes y heridos en ambos bandos.