Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
País

Cayó parte del techo en la entrada principal del hospital central del IPS

Aproximadamente a las 15:15 de este martes parte del techo de la entrada principal del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS) se vino abajo. El derrumbe se dio en medio de la plena afluencia de asegurados. Afortunadamente no hubo heridos.

Personas que se encontraban esta tarde en la Previsional registraron con sus celulares cómo quedó el acceso al hospital tras el derrumbe del techo. La infraestructura se vino abajo, bloqueando totalmente la entrada y salida de pacientes por allí y causó un estruendo que asustó a las numerosas personas que estaban en el sitio.

Según el relato de uno de los testigos, una señora en silla de ruedas se salvó por segundos de quedar bajo el cielo raso. También mencionó que la reacción de los funcionarios de la institución fue inmediata y que actualmente se encuentran intentando despejar la zona. Una cuadrilla de obreros con todas las herramientas llegó para resguardar el lugar y recoger los escombros, según describió.

El nuevo titular de IPS, Andrés Gubetich Mojoli, confirmó en contacto con ABC Cardinal que fue un desprendimiento del cielo raso y que no hubo afectados. “Vamos a tomar las medidas para que esto no vuelva a suceder”, manifestó.

La entrada quedará clausurada mientras se realizan las refacciones y los técnicos dispondrán el tiempo que requerirán para este trabajo además de designar los accesos alternativos, según informó.

Indicó que se realizará un peritaje para evaluar las causas del desplome y que posteriormente se dará prioridad a las necesidades que son urgentes de atender, afirmó.