Pedro Juan Caballero, 15 de diciembre de 2019
País

Narco del Comando Vermelho fue rescatado tras balacera en la Costanera

Durante la emboscada contra un vehículo transportador de presos de esta tarde en la Costanera Norte, fue rescatado Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, quien es integrante del Comando Vermelho

El tiroteo de esta tarde en la Costanera Norte de Asunción fue para liberar a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, presunto líder de una estructura criminal que remesaba toneladas de cocaína hacia territorio brasileño y Europa.

En la emboscada resultaron heridos de gravedad el comisario Félix Ferrari y un guardiacárcel.

Coches quemados luego de la emboscada en la Costanera Norte, para rescatar a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura.

El hecho fue confirmado por oficiales de la Policía que se encuentran interviniendo en el lugar del tiroteo. La emboscada perpetrada para el rescate de Samura tuvo como saldo dos policías heridos, además de tres vehículos incendiados.

El mismo fue detenido en octubre del año pasado tras una operación efectuada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la fiscala Elva Cáceres en Bella Vista Norte, departamento de Amambay.

Samura era uno de los narcos más buscados de los últimos años. En el 2011 los mismos agentes de la Senad estuvieron a punto de capturarlo en una pista clandestina en Concepción, pero logró escapar. Fue recapturado en 2018.

La Policía estima que es probable que intente utilizar una avioneta para salir de Asunción o el departamento Central.

Para el rescate los atacantes utilizaron varios vehículos, al menos de tres de los cuales fueron incendiados en los alrededores de la escena de la emboscada. Además, dejaron destruida una patrullera que custodiaba el vehículo usado para el traslado de reclusos.

Los malvivientes abandonaron los vehículos que utilizaron para la embocada tras la Subestación Botánico de la ANDE. Luego de prender fuego a los rodados, se dieron raudamente a la fuga en una camioneta de la marca Toyota tipo furgón de color negro.

Bomberos voluntarios acudieron al sitio para aplacar las llamas y resguardar la zona. Según testigos eran alrededor de ocho delincuentes, fuertemente armados.

Se habla de que aparentemente un civil también fue herido durante la emboscada. Testigos comentan que los delincuentes vestían indumentaria de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).