Pedro Juan Caballero, 18 de octubre de 2019
País

Protestan por varios robos sufridos en escuela de Concepción

Miembros de una institución educativa de la ciudad de Concepción marcharon este lunes, cansados de los robos que sufrieron en un solo mes. Los mismos reclaman resultados a la Policía Nacional ante el problema que sufren.

Alumnos, docentes y padres de la escuela básica 185 José de Antequera y Castro, de Concepción, protestaron en las calles de la capital del primer departamento, luego de que la institución sufriera cuatro robos en un mes.

El último robo en la institución se dio este lunes, con la desaparición de un televisor. El sábado se llevaron víveres del almuerzo escolar, mientras que la semana pasada se alzaron con una TV plasma de 32 pulgadas y una olla.

En el mes de setiembre, ya habían sufrido el robo de dos computadoras portátiles y un equipo de sonido, luego de que forzaran una puerta para ingresar al lugar donde se encontraban los objetos.

La molestia de las autoridades escolares pasa por el hecho de que realizan las denuncias pertinentes, pero la Policía Nacional no tiene resultados, según aseguraron.

Además, en la escuela tampoco cuentan con el presupuesto suficiente para contar con un guardia privado, explicaron. Los representantes de la institución educativa exigen una pronta solución al problema que sufren.