Pedro Juan Caballero, 18 de octubre de 2019
Local

Abogados de Capitán Bado emiten comunicado de apoyo a Juez

El gremio de abogados de Capitán Bado ha presentado una nota a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) apoyando la gestión que viene reali­zando el juez de Garantías Manuel Fernández al frente del juzgado de dicha ciudad. El magistrado, Manuel Fernández, habia aclarado que actuó conforme a derecho en el caso en el que decidió levantar la orden de detención de Gerardo Ramón Kelaí Sánchez Gómez, cuya deten­ción fue solicitada por el fiscal Hernán Mendoza sin ninguna imputación contra Sánchez por lo que medios de prensa habían publicado informaciones erróneas con otras intenciones según reza el comunicado.

El profesional del derecho Alberto Menesess señaló: “Hemos presentado una nota a la Corte y al JEM, así como también un comunicado a la opinion pública manifestando que estamos preocupados por la situación del magistrado Fernández, porque el citado juez ha llegado a Capitán Bado y aplicó estrictamente la ley en todos los casos”. Añadió: “El magistrado nos ha dado garantías a los abogados para trabajar en la zona y venimos a recalcar que cuando se trate el caso del juez Manuel Fernández, se trate estrictamente en forma jurídica y no se deje llevar por ciertas publicaciones periodísticas que no están diciendo la verdad”.

Sobre el caso

En principio, el Ministe­rio Público estaba investi­gando a Sánchez Gómez por su presunta participación en el homicidio del ganadero Aguinaldo Correa Lemes

La resolución del citado magistrado señala: “Nota­mos que por resolución fiscal Nº 64/2019 de fecha 20 de julio del 2019 se ha dictado una orden de detención pre­ventiva contra Gerardo Sán­chez sin que exista un acta de imputación previa y debida­mente fundada, conforme a lo que exige el artículo 340 del Código Procesal Penal”. Igual­mente menciona: “Tampoco consta en el expediente algún oficio, requerimiento o dicta­men fiscal en el que el órgano investigador y titular de la pre­sente investigación atribuya o sindique a Sánchez Gómez como autor de un hecho puni­ble”, indica parte de la reso­lución del citado magistrado.

Con respecto a que Sánchez Gómez esté vinculado a algún proceso por narcotráfico, según el sistema informático del Poder Judicial, Gerardo Ramón Sánchez Gómez no cuenta con ningún caso vin­culado al narcotráfico.