Pedro Juan Caballero, 18 de octubre de 2019
Local

Segundo hallazgo de cadáver en menos de 24 horas en Capitán Bado

Dos cuerpos sin vida que corresponden a hombres fueron encontrados en las últimas horas en la localidad de Capitán Bado. La violencia en el Departamento de Amambay no cesa y crece la cantidad de víctimas de muertes violentas. En la mañana de este miércoles fue localizado un cadáver que posteriormente fue identificado como el de Josue Cardozo Martínez (22) el hallazgo se produjo en la colonia Piray de Capitán Bad, a unos 4.000 metros de la Ruta PY-11.

El cuerpo, en estado de descomposición, estaba abandonado en la vía pública. Se trata de un hombre que fue identificado como Josué Cardozo Martínez, quien sufrió tres impactos de bala en el cráneo, según reportes de la Policía Nacional.

En la tarde de este martes ya se había encontrado un cuerpo calcinado, en los límites de Itanarã y Capitán Bado. La víctima fue identificada como Roberto Portillo.

Sus restos fueron identificados por la pareja del fallecido, quien manifestó que el hombre trabajaba en una estancia denominada Santa Ana.

El mismo tenía una herida de bala en la cabeza y una lesión en el abdomen. El fiscal Hernán Mendoza, que investiga el caso, señaló que existen indicios de que el crimen estaría vinculado al narcotráfico.

En total suman 108 muertes violentas en el Departamento de Amambay, en lo que va del año 2019. En todo el año pasado, la cantidad fue de 116 víctimas. La mayoría de los casos son de sicariato.