Pedro Juan Caballero, 18 de octubre de 2019
País

Detienen a “El Carnicero” en Presidente Franco

Uno de los seis delincuentes fugados de la cárcel brasileña de Foz de Yguazú fue recapturado este miércoles por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional. Se trata de Lindomar Ortega (42), alias “El Carnicero”.

El procedimiento policial se realizó a las 11:00, aproximadamente, en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. El fugitivo estaba a bordo de una motocicleta de Star SK 150 con chapa paraguaya 840 CDJ, cuando fue abordado por los efectivos policiales.

El hombre presentó un documento apócrifo a nombre de Alexandre Rodrigues Cardoso, pero tras intercambio de informaciones con la Policía Federal brasileña, a través del Comando Tripartito, se comprobó que se trata de Lindomar Ortega, fugado de la cárcel del país vecino el pasado 16 de setiembre, junto con otros cinco peligrosos criminales.

Los otros reos que se habían fugado con Lindomar Ortega son Heliton Borges Machado, Vanderlei Carlos Xavier de Quadros, Valdecir Oliveira da Motta, Jonas Wagner de Macedo, Bernardo Ramón Oliveira Benítez; este último es paraguayo, y fue recapturado el mismo día de la fuga.

Los agentes policiales pusieron a Lindomar Ortega a disposición de la fiscala Liliana Denice Duarte, para los trámites de expulsión.

Los intervinientes recibieron los mandatos de prisión y totalizan 89 años de cárcel en contra del ahora detenido. Entre las causas más graves, tiene dos condenas por homicidio y tres por robo agravado; y como en el Brasil se suman las penas de una causa y otra, totalizan 89 años.