Pedro Juan Caballero, 18 de octubre de 2019
País

Mario Abdo, “muy orgulloso” de Juan Ernesto Villamayor

El presidente Mario Abdo Benítez aseguró estar “muy orgulloso” del desenvolvimiento de Juan Ernesto Villamayor durante la interpelación de ayer ante el Senado, ocasión en que el ministro del Interior se dedicó a deslindar responsabilidades. Pese a las críticas, el mandatario reafirmó que “estamos muy satisfechos con su gestión”.

El gobernante fue abordado sobre la situación de su ministro del Interior, durante su visita a la comunidad Maká de Mariano Roque Alonso, donde el Gobierno presentó viviendas construidas para los indígenas. “Está cansado, dice Juan Ernesto”, expresó inicialmente el mandatario.

Posteriormente, expresó su satisfacción con las respuestas que dio el secretario de Estado durante la interpelación de ayer ante la Cámara de Senadores. “Si somos serios, nos dimos cuenta de que salió muy bien de la interpelación; estoy muy orgulloso y me gustaría que todos los ministros sean interpelados porque es una oportunidad para rendir cuentas”, expresó.

Adelantó que si los legisladores finalmente votan por la censura a la gestión del ministro, “evidentemente representaría solo un revanchismo. Estamos orgullosos de la interpelación de ayer (…) Estamos muy satisfechos con su gestión”, manifestó.

Consideró que con sus respuestas ante los parlamentarios -en gran parte evasivas- Villamayor “tuvo la oportunidad de comunicar respetuosamente a toda la ciudadanía el gran esfuerzo”. Reconoció, sin embargo, que “hay retos todavía pero venimos avanzando”.

Con respecto a si Villamayor finalmente iría al Gabinete Civil de la Presidencia, indicó que “no sé todavía”. Sobre Julio Ullón, recientemente sacado de ese cargo, aseguró que no tuvo “pecado” alguno, sino que solo “hay una reestructuración del Gabinete”.

Diputados “salvadores” Sobre la decisión de ayer de Diputados de salvar de la expulsión a Carlos Portillo (PLRA), Tomás Rivas (ANR) y Ulises Quintana (ANR), el Presidente se limitó a señalar que no “bajó ninguna línea” con los legisladores de su movimiento, Colorado Añetete. “No hablé con ellos de eso”, refirió.