Pedro Juan Caballero, 11 de diciembre de 2019
Local

Corte Suprema de Justicia dispuso inamovilidad de magistrados

La Corte Suprema de Justicia en su última Sesión Plenaria, aprobó la inamovilidad de numerosos magistrados. En lo que atañe a la Circunscripción Judicial de Amambay, han sido declarados inamovibles, los magistrados Mirta Estela Sánchez y Bartolomé Domínguez.

Mirta Estela Sánchez es actualmente miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, Civil y Comercial y Vice presidenta 2ª del Consejo de Administración. Cuenta con 22 años de labor en el Poder Judicial y ha desempeñado diversos cargos en ese lapso. Posee amplia capacitación, destacándose la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, entre otros logros. Es además docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (filial PJC)

A su vez, Bartolomé Domínguez, es miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia. Cuenta en su haber con 20 años de servicio en el Poder Judicial. Ha hecho numerosos cursos de postgrado e incursionó en el fuero electoral, además del ejercicio de la profesión. Recientemente fue reconfirmado en el cargo por el máximo Tribunal de la República.

 

 

Fuente: Circunscripción Judicial de Amambay - Poder Judicial