Pedro Juan Caballero, 18 de enero de 2020
País

Denuncian desaparición de paraguaya en España

Los familiares una mujer identificada como Cynthia Carolina Otazú Florentín (27) denunciaron que la joven se encuentra con paradero desconocido, desde el pasado 26 de noviembre. La misma viajó hasta España para trabajar y perdió contacto con sus familiares.

Elian Acuña, amiga de la joven, explicó que Cynthia viajó hace aproximadamente nueve meses hasta Madrid, España, desde Minga Guazú, Alto Paraná, y vivía con una amiga.

Según relató la amiga de la joven, la última comunicación de Cynthia fue con su madre, a quien manifestó que le habían despojado de todos sus documentos. El contacto habría sido desde un número desconocido.

La familia de Cynthia Carolina realizó la denuncia ante el Ministerio Público y también ante las autoridades de la localidad española de Leganés.

Cynthia Carolina Otazú Florentín figura entre las personas con paradero desconocido de la organización española SOS Desaparecidos.

Ante cualquier dato sobre la compatriota, las personas pueden comunicarse al: 34642650775 (España) o al +59593253430 (Paraguay).