Pedro Juan Caballero, 17 de enero de 2020
País

Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años

El cuerpo que fue encontrado ayer en una zona boscosa de la compañía Kaaguy Po’i, distante a unos dos kilómetros de la ciudad de Santiago, Misiones, corresponde a una niña de 13 años. Las autoridades investigan el caso como un supuesto feminicidio y buscan a los familiares de la fallecida, que es oriunda de Valenzuela, en Cordillera.

La fallecida fue Rosa Elizabeth Pérez, de solo 13 años, según datos de la Policía. El Ministerio Público está buscando a sus familiares y sus restos, que se encontraron ayer, se encuentran en la morgue del Hospital de Ayolas.

La niña fue estrangulada y hasta el momento no se tiene sospechoso, señaló Pedro Duarte, fiscal de Santa Rosa Misiones, quien también mencionó que nadie conoce a la víctima en la zona donde se encontró el cadáver y dependen de la información que puedan aportar los familiares cuando sean ubicados.

La niña fue encontrada por Johnny Godoy, subjefe del Departamento de Investigaciones de Misiones, quien llegó al sitio luego de recibir un reporte de un poblador de la zona de Kaaguy Po’i, quien al adentrarse a una zona boscosa a unos metros de un camino vecinal de la compañía para buscar limones se topó con el cuerpo de una mujer.

“Hay rastros o vestigios aparentes de que podría tratarse de un caso de feminicidio”, manifestó ayer el agente de policía, destacando algunos rastros evidentes de violencia que mostraba el cuerpo de la víctima. La misma llevaba puesto un ciclista, calzado deportivo nuevo y una blusita al momento de ser asesinada y se estima que habría estado al menos unas 24 horas en el sitio.