Pedro Juan Caballero, 18 de enero de 2020
Mundo

Tras 40 años, despierta volcán Taal en Filipinas

El volcán Taal, en Filipinas, entró en erupción este domingo luego de 40 años de inactividad. Las autoridades informaron que el nivel de amenaza aumentó y que la estructura geológica puede arrojar lava. El aumento de las actividades del Taal alertó a autoridades locales este domingo. El volcán puede incluso arrojar lava, informa el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

El volcán Taal, en Filipinas, entró en erupción este domingo luego de 40 años de inactividad. Las autoridades informaron que e La erupción fue captada por cámaras de vigilancia que monitorean el volcán, además de los residentes de la zona. Las imágenes más impresionantes se captaron en medio de una descarga de relámpagos.

La última vez que se registró actividad volcánica en el lugar fue en 1977. En aquella ocasión, solo fue un cono pequeño de ceniza volcánica, dentro del cráter principal.

En 1911, este volcán erupcionó causando la muerte de 1.300 personas, además de aniquilar todos los asentamientos humanos en la isla.

El Taal forma parte de los llamados “volcanes de la década”, 16 montañas conocidas por sus erupciones violentas y mortales en el pasado. Estas actividades han sido consideradas dignas de estudio y monitoreo por la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra.