Pedro Juan Caballero, 19 de febrero de 2020
País

Caballos de la Policía Nacional mueren en accidente de tránsito

Un vehículo de la Policía Nacional se vio involucrado este viernes en un accidente de tránsito sobre la ruta Eco Vía, en la ciudad de San Bernardino. Transportaba caballos, que fallecieron a consecuencia del siniestro.

El vehículo involucrado en el accidente de tránsito fue un camión de la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este viernes en la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, jurisdicción de la Comisaría 26ª Ciervo Cuá.

Al mando del camión de la Agrupación Montada se encontraba el suboficial Miguel Maldonado, de 30 años, acompañado por el suboficial inspector Hugo Sanabria, de 36 años, quienes se encontraban volviendo del Departamento de San Pedro con cuatro animales equinos en el vehículo, los cuales no sobrevivieron.

Según manifestó Maldonado, se encontraban circulando sobre la ruta Nueva Colombia con dirección a Luque, cuando de repente el rodado tuvo problemas de freno y perdió el control del vehículo yendo a impactar contra la camioneta dirigida por Lizandro Silva Chávez, de 45 años, ocasionando el vuelco de los vehículos.

Silva resultó con lesiones y fue dirigido de manera urgente al Centro de Salud de San Bernardino, mientras que los efectivos policiales fueron trasladados al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, de Asunción.