Pedro Juan Caballero, 19 de febrero de 2020
Local

Cerraron túnel por el que se fugaron 76 internos en Pedro Juan

El Ministerio de Justicia procedió a cerrar el túnel de 15 metros por el que se escaparon el domingo pasado un total de 76 peligrosos reclusos en Pedro Juan Caballero. Hasta el momento, solo 10 fueron recapturados.

Desde el Ministerio de Justicia informaron a través de un comunicado– que la Dirección de Obras e Infraestructuras de la cartera estatal procedió a cerrar el túnel de 15 metros por el que se escaparon 76 reclusos, en su mayoría integrantes del Primer Comando Capital (PCC), de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Asimismo, indicaron que en una primera etapa se procedió al cierre interno, entre el tejido y el muro perimetral, para luego proceder a tapar la parte exterior. Entre tanto, mencionaron que se prevé en una tercera parte cerrar la boca del túnel que se encuentra en una de las celdas de la penitenciaría.

Así también, explicaron que fue la ministra Cecilia Pérez la que dio la orden para que se proceda al cierre definitivo del túnel.

El director de Obras e Infraestructuras, Ramón Ávalos Sánchez Silva, adelantó que están previstos algunos trabajos de mejoramiento que ayudarán a fortalecer la seguridad.

Los trabajos de cierre del túnel fueron supervisados por el arquitecto Manuel Giménez, Florentino Ayala y el interventor del penal, Domingo Bazán.

Este sábado fue recapturado un recluso más, totalizando 10 de los 76 que se fugaron. No obstante, hay sospechas de que fueron liberados con complicidad de guardiacárceles.

Le puede interesar: Recapturan a otro de los reos fugados en Pedro Juan Caballero

Por el hecho, fueron procesados el ex director de la cárcel, Cristian González, y otros 31 funcionarios del penal, mientras que los efectivos policiales que resguardaban el área perimetral del penal fueron sumariados.