Local

En supuesto comunicado del PCC, la facción se desliga del asesinato de periodista en Pedro Juan

Un supuesto comunicado atribuido al Primer Comando da Capital, uno de los grupos criminales que operan en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá, empezó a difundirse en las redes sociales. En él, se hace una presunta alusión al homicidio de Leo Veras, ocurrido el miércoles por la noche en esta ciudad.

Un mensaje difundido a través de WhatsApp, fue atribuido supuestamente al PCC con fecha del 16 de febrero — es decir, hoy domingo — en él se hace presunta referencia al homicidio del periodista Leo Veras, quien fue acribillado en su casa el pasado miércoles por la noche, cuando cenaba con su familia.

El texto, escrito en español, tiene errores de concordancia y se entiende que fue traducido del portugués. En él se lee que va dirigido a “todas o cualquier persona involucrada en el acto de cobardía extrema”, reprochando a los sicarios que reciben dinero “sin siquiera dar oportunidades de defensa (...) a los involucrados (...) ya sea pistolero o director”.

Dentro del texto atribuido a los criminales también se hace énfasis a que quienes hayan cometido el asesinato de Veras, serán castigados. “Llegamos a dejar en claro quién estaba haciendo este tipo de cobardía se le cobrará por la disciplina de la orden que se lleva al ejemplo que paga con sus propias vidas (sic)”, concluye.