País

Policía recaptura a ex miembro de la ACA en Santa Rosa del Aguaray

Alberto Sanabria Romero, alias Oso Oso, ex miembro de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA) fue recapturado este miércoles en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El ex integrante de la Agrupación Campesina Armada fue detenido en la tarde del martes en el barrio Santo Domingo de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Alberto Sanabria Romero, alias Oso Oso, se encontraba a bordo de una motocicleta cuando fue capturado por efectivos de la Comisaría 18ª, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

En circunstancias similares, Alberto Sanabria Romero (23), fue detenido en diciembre del 2015, en la misma ciudad del Norte del país. Llamativamente, obtuvo libertad condicional, la cual fue revocada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el año pasado.

El mismo intentó huir al percatarse de la presencia de los uniformados, sin embargo, fue reducido rápidamente.

La jueza Teresita Fleitas Arce dispuso la captura del hombre por los supuestos hechos de asociación criminal en Paso Senda, de Horqueta, Concepción, donde la ACA mantuvo de rehén a los miembros de una familia, que fueron liberados posteriormente.

Oso Oso aparece en la mayoría de los videos del extinto grupo criminal, en la época en que ellos mismos difundían en las redes sociales. También, supuestamente, fue responsable de varios hechos de extorsión a ganaderos y secuestros en San Pedro y Concepción.

Fue miembro del primer anillo de Alfredo Jara Larrea, quien lideró la agrupación armada. Cuando este murió, Sanabria Romero abandonó el grupo que quedó debilitado tras la muerte de otras cabecillas. Incluso, intentó reformar al ACA con nuevos integrantes hasta que fue detenido.

Alberto Sanabria Romero ahora queda a disposición del fiscal Alberto Torres, quien deberá dar cumplimiento a la medida de la Corte, que señala que una vez aprehendido el procesado deberá guardar prisión en la Penitenciaría Regional de Concepción.