Local

Investigación Criminal de Pedro Juan incautó más de media tonelada de marihuana

Durante un procedimiento realizado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Pedro Juan Caballero en la noche del miércoles fueron incautados 622 paquetes de marihuana totalizando 514 kilos, en el operativo fueron aprehendidos un joven de 18 años y un menor de 15 años.

El procedimiento se realizó sobre la ruta que une Pedro Juan Caballero con Zanja Pyta, cuando los uniformados detuvieron a un automóvil Ford Eco Sport con chapa de Florianópolis estado de Santa Catarina Brasil. Al ser verificado se constató que el vehículo estaba repleto de paquetes de marihuana por lo que fue comunicado al fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico Abog Marco Antonio Amarilla quien dispuso el traslado de lo incautado y los aprehendidos hasta la base de Investigaciones.

Una vez en la sede policial se procedió al conteo y pesaje de la marihuana que totalizó 514 kilos distribuidos en 622 paquetes, en tanto que los detenidos fueron identificados como Gustavo Ramón Rojas Giménez (18) y un menor de 15 años.

La droga según datos brindados por los aprehendidos era traído desde la ciudad de Capitán Bado y tenía como destino Pedro Juan Caballero.