Local

Periodista de Radio Oasis y Abc Color de Pedro Juan,denunció intimidación de desconocidos

Gilberto Ruiz Díaz, productor y locutor de Radio Oasis además corresponsal de ABC Color en Amambay, denunció ante la Fiscalía la intimidación recibida por parte de desconocidos, quienes tomaron fotografías de su residencia. El comunicador cumple sus funciones en la frontera seca con Brasil, zona donde otros trabajadores de prensa fueron asesinados por grupos criminales dedicados al narcotráfico.

Este miércoles, Ruiz Díaz radicó una denuncia por intimidación ante la Comisaría y el Ministerio Público de Pedro Juan Caballero (PJC) debido a que en horas de la mañana, su esposa notó que un desconocido tomó fotografías de su residencia.

Según consta en la denuncia, la mujer salió a la calle para pedir explicaciones al hombre pero este se dio a la fuga y abordó una camioneta de color blanco, sin chapa, que se encontraba a media cuadra de su vivienda.El hecho activó la alerta de nuestro corresponsal debido a que en la zona existen antecedentes de periodistas asesinados por denunciar las actividades ilícitas de los narcos.