Local

Pedro Juan: Figuraba como policía y no lo sabía

Un hombre fue cesado en su trabajo a causa de la pandemia identificado como Sergio Palacios, buscaba acceder al subsidio del IPS, pero se encontró con que su nombre figura como personal policial con una asignación mensual cercana a G. 4.300.000 desde el año 2016. El caso se dio en Pedro Juan Caballero y la víctima sospecha que otra persona está cobrando a su nombre.

Sergio Palacios, contó en comunicación con Radio Oasis que sus demás compañeros, que también fueron cesados en la empresa en la que trabajaban, ya pudieron cobrar el subsidio. “A mí nunca me llegaba, por lo que empecé a averiguar, primero con la patronal y me dijeron que no existe ningún impedimento hasta que finalmente encontré en la página web de la Secretaría de la Función Pública que figura mi número de cédula como personal policial”, dijo indignado.

El mismo realizó su denuncia en el departamento de Lucha Contra Delitos Informáticos y Financieros de la Policía Nacional y ante el Ministerio Público.

“Espero que resuelvan lo antes posible y de ser posible que los responsables sean sancionados, probablemente que yo no sea la única víctima”, dijo. Añadió que lo que teme es que los responsables del hecho hayan solicitado algún préstamo a su nombre ya que por ser policía, tendrían más facilidad para acceder y que termine perjudicándolo.

Según los datos, con el número de su cédula, pero con datos incompletos, figura que percibe un salario mensual de cerca de G. 4.300.000 y que supuestamente presta servicios en Antimotines de la Policía Nacional.

Foto Gentileza A.B.C