Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
Local

Sindicalista que realizó denuncia de supuestas irregularidades en el CRE de Pedro Juan“con techo de vidrio ”

Días atrás la Docente y Sindicalista Zulma Ortellado realizó una denuncia sobre supuestas irregularidades en el nombramiento de docentes en Centro Regional de Educación Dr Raúl Peña de Pedro Juan Caballero en donde la misma figura en el cuadro de personal sin acudir a trabajar, así como también en otras instituciones según el certificado de trabajo. Desde el CRE los encargados reprocharon las actitud irresponsable de la misma.

El Lic Agustín Rojas aclaró que los nombramientos se ha realizado en el marco legal, avalados por la Dirección General de Gestión del Desarrollo del Personal del Ministerio de Educación y Ciencias en sus diferentes etapas. En este contexto se han realizado nombramientos internos para cubrir cargos de docentes que por Junta Médica, amparados por la resolución Ministerial donde los educadores "goza de actividad pasiva" lo cual es un derecho adquirido, principalmente las que sufren de graves problemas de salud que impiden estar al frente de los educandos.

Desde el MEC la prioridad es de que se priorice los Derechos Fundamentales de los estudiantes que no pueden quedar sin responsables en las salas de aula, la cual se buscó el mecanismo para subsanar la situación en la Institución.

Lo llamativo es que la Profesora Sindicalista Zulma Ortellado quien realizó la denuncia de supuestas irregularidades también actualmente está fuera de aula por supuestamente "función pasiva" por un accidente de tránsito que ya ha fenecido y estaría gozando de plena salud sin impedimentos para cumplir sus funciones.

La citada docente forma parte del cuadro de personal del Centro Regional de Educación Dr Raúl Peña así como también del Colegio Nacional San Blas, Colegio Nacional Carlos Antonio López, Colegio Nacional Defensores del Chaco, Escuela de Comercio Cerro Cora, Colegio Nacional Asunción Escalada.

La dirección del CRE cuenta según pudimos constatar todas las documentaciones que avalan la transparencia en los procedimientos realizados, ajustándose a las normas del Ministerio de Educación y Ciencias.