Pedro Juan Caballero, 18 de julio de 2019
Local

Instalarán 96 cámaras del 911 tras 81 homicidios en Pedro Juan

Autoridades policiales y locales del Departamento de Amambay instalarán un total de 96 cámaras de circuito cerrado del 911 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, tras los 81 homicidios registrados en lo que va del año. Las autoridades prevén que las casi 100 cámaras del 911, de la Policía Nacional, estén operativas para mediados de agosto, según informaron este jueves.

El viceministro de Seguridad Interna, Hugo Sosa Pasmor; la directora del 911, Liliana Díaz; y efectivos policiales locales se reunieron con el gobernador Ronald Acevedo y el intendente José Carlos Acevedo, para conversar sobre la inseguridad en la zona.

De las 96 cámaras que se van a instalar, ocho tendrán identificación facial y habrá 12 cámaras de reconocimiento de placas de automóviles y motocicletas.

Sosa Pasmor explicó que la reunión realizada este jueves es para coordinar con las autoridades locales sobre los lugares que necesitan más control, para que puedan allí instalarse las cámaras.

La Gobernación de Amambay anunció que donará un local y otros insumos para la puesta en funcionamiento del proyecto.

"Ustedes están implorando ya el tema de la seguridad, y nosotros como Gobierno no podemos hacer oídos sordos a ese reclamo que tienen", explicó.

Pidió a todas las autoridades policiales "ponerse la camiseta del Paraguay, no de ningún color", para trabajar por la seguridad en Pedro Juan Caballero.

"Le dije al gobernador basta ya de discursos y de excusas, trabajemos con lo que tenemos", refirió.