Pedro Juan Caballero, 18 de julio de 2019
Local

Enfrentamiento entre narcos y policías en Capitán Bado deja un fallecido

La Policía se enfrentó a tiros con integrantes de una presunta banda de productores de marihuana en la compañía Potrero Manta, Capitán Bado. Se reportó la detención de un importante jefe narco y el fallecimiento de una persona durante la balacera.

Las autoridades irrumpieron sorpresivamente en un campamento de gran capacidad de procesamiento de marihuana, donde se produjo un intenso tiroteo entre el pelotón de policías y los narcos. La fábrica clandestina se encuentra situada a unos 15 kilómetros del casco urbano de Capitán Bado.

Al menos un delincuente fue abatido durante la refriega. También habría heridos, en una cantidad aún no fue precisada. Además, habría sido capturado uno de los principales narcos de la ciudad en el operativo, que es apoyado por la Policía Federal del Brasil.

Esta organización criminal estaría encabezada por Fredy Ariel Irala Fernández, alias “Lico’i”, quien cuenta con dos causas abiertas por las cuales está siendo buscado: homicidio doloso y otra por posesión y tráfico de marihuana.

El periodista de ABC Color, Iván Leguizamón, informó desde el lugar de los hechos que se usaron para el operativo dos helicópteros. Uno asaltó la guarida de Lico’i, quien fue aprehendido. Con el otro continuó la búsqueda de Felipe “Barón” Escurra, considerado uno de los narcos más poderosos y peligrosos del país. Los fiscales a cargo son Marcelo Pecci y Hugo Volpe.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta oficial de Twitter que el sitio intervenido era “un complejo” que albergaba 12 toneladas de marihuana.