Pedro Juan Caballero, 21 de agosto de 2019
Mundo

Policia Federal arresta a narcotraficantes internacionales en Ponta Porã

La Policía Federal lanzó la Operación Veteranos el miércoles (13/08/2019), cumpliendo con dos (2) órdenes de arresto temporales y cinco (5) órdenes de registro e incautación, emitidas por el 1er. Tribunal Federal de Ponta Porã / MS, así como (1) una orden de detención emitida por el tribunal de Birigui / SP y arresto en el acto de un conductor por tráfico de drogas. En total fue incautado 265 kilogramos de cocaína y también decomisaron una camioneta Toyota Hilux con chapa paraguaya AAAX 931 a nombre de Pedro Ivonir Pana Bogado.

La acción fue provocada por la incautación, el miércoles por la tarde, con el apoyo del PRF, una carga de 265 kg de cocaína que se transportaba en un camión que salía de Ponta Porã.

Inmediatamente después de la incautación, se inició la fase de ejecución de la orden, que logró arrestar a los líderes de una organización criminal con sede en Ponta Porã centrada en el tráfico transnacional de cocaína y reunir pruebas sobre la actividad del grupo que consistía en obtener cocaína de Pedro Juan Caballero, Paraguay, y su envío en compartimentos ocultos de camiones que también transportaban carga lícita para obstaculizar la vigilancia policial.

El grupo es sospechoso de al menos dos envíos de drogas realizados en 2019, por un total de aproximadamente 515 kg de cocaína.

La operación se llamaba "Veteranos", porque ese era el nombre del equipo de fútbol amateur que estaba en manos del líder de la organización y cuyos miembros formaban parte como jugadores.