Pedro Juan Caballero, 15 de septiembre de 2019
Local

Senad destruyó 8 hectáreas de marihuana en zona de Zanja Pyta

Agentes pertenecientes a la Regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas(Senad) procedieron al allanamiento de un establecimiento rural en la Colonia Rincón de Julio en la mañana de este martes(20) en donde destruyeron un total de 8 hectáreas de cultivo de marihuana, en el lugar también fueron encontrados 3 generador de energía y dos panel solar.

El operativo se inició a las 07:00 horas de este martes en la zona boscosa de una propiedad rural en donde los intervinientes llegaron a través de trabajos investigativos en combate a los cultivos de marihuana en la zona, el procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico Abog. Armando Cantero.

Los Antidrogas incineraron 800 kilogramos de marihuana picada, distribuidas en 32 bolsas, 350 kilogramos de semilla de marihuana distribuidas en 7 bolsas que estaban enterradas, en tanto que fueron destruidas cuatro parcelas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimientos que totalizó 8 hectárea.

También fueron destruidos ocho campamentos precario, doce zarandas, cuatro fumigadoras, tres generadores, dos sembradoras y dos panel solar.

Tres motocicletas fueron también encontradas, las las cuales no contaban con sus respectivas llaves, una de las motocicletas se encontraba con problemas mecánicos lo cual imposibilitó su traslado.