Pedro Juan Caballero, 18 de octubre de 2019
País

Coordinadora de policías retirados pide destitución de Villamayor

La Coordinadora Nacional de Policías Retirados y Familiares emitió un comunicado a la opinión pública expresando su rechazo a una posible modificación de la Ley Orgánica Policial, cuyo proyecto ya fue presentado al Congreso. Exigen que Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, sea sea destituido por subestimar a la Policía.

“Ante el menosprecio del Ministro del Interior a la Institución Policial y su nula gestión para buscar el bienestar del personal policía, solicitamos su remoción del cargo”, reza la nota emitida por la nucleación.

Los policías retirados y sus familiares solicitan al Congreso Nacional el rechazo del proyecto de ley que pretende modificar la Ley Orgánica Policial por considerarlo improcedente e inconstitucional.

Comunicado a la opinión pública.

Sobre este punto, alegan que los planteamientos hechos por el Poder Ejecutivo pretenden usurpar las atribuciones del comandante de la Policía y que modificará de forma innecesaria la estructura organizacional de la institución.

Aseveran que los cambios que se buscan establecer con el proyecto de ley generarán una anarquía de consecuencias imprevisibles dentro de la institución.

Así también, en la misiva exigen que el Estado provea de los recursos necesarios para equipar adecuadamente a los policías en servicio.

El proyecto de ley de modificación de la Ley Orgánica Policial busca mejorar la calidad del servicio y proteger a los agentes en procedimientos, según indicó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Uno de los cambios que propone este proyecto es modificar los requisitos y mecanismos para los ascensos, a fin de que los oficiales y suboficiales de la Policía Nacional puedan ascender por mérito.