Pedro Juan Caballero, 18 de octubre de 2019
Local

PJC: Medica no habría sido víctima de violencia según fiscalía

La médica Mirna Priscila Ramírez Silva quien fue acusada de acuchillar a su ex suegro identificado como Basilio Martínez González, había denunciado a su ex pareja por violencia familiar, el fiscal Gabriel Segovia en contacto con Radio Oasis manifestó que los hechos denunciados por la mujer no se pudo constatar según informe de la Psicóloga del Ministerio Público. La misma fue llamada para su declaración pero no se había presentado.

Una de las denuncias fue realizada por la médica Mirna Priscila Ramírez sobre violencia familiar donde manifestó que su ex concubino fue el supuesto autor, según la investigación de la fiscalía tal hecho no cuenta con elementos ni indicios de haber ocurrido, así también meses después Luis Carlos Dias Martins nuevamente fue denunciado por el mismo hecho por la mujer, situación que tampoco se pudo probar el hecho, dijo el fiscal de la causa Abog. Gabriel Segovia.

 

"Hemos solicitado los informes a la Psicóloga del Ministerio Público", según el informe la médica no presentaba ninguna indicativo de haber sido víctima del hecho denunciado en las dos oportunidades. El fiscal de la causa manifestó su indignación con la denunciante por emitir comentarios infundados en su contra, aparentemente la misma había dado a entender que su ex pareja pagaba todo para "solucionar".

 

La "Dra" fue denunciada en el Puesto Policial número 15 de la Colonia Santa Clara el pasado 1 de octubre por su ex suegro Basilio Martínez González por un "Hecho Punible" herida producida por arma blanca, ocurrido en la vivienda del denunciante situada en la Colonia Santa Clara Primera Zona.

 

La ex pareja, Luis Carlos Dias Martins acudió a la fiscalía a declarar sobre el hecho sucedido donde posteriormente dijo que "Su ex" intento acuchillarle y que su padre se interpuso la cual fue herido.

Buscada por Radio Oasis para el derecho a réplica la misma menciono no poder hablar porque se encontraba en un albergue para mujeres violentadas en Caazapá y porque la prensa le ataca por que fue pagada por su ex pareja.

 

El pasado lunes a través de una nota, la Defensora Pública "Abog" Sandra Paola Maciel, solicitó a Radio Oasis de que no se divulgue imágenes ni nombre de la médica Mirna Priscila Ramírez, argumentando la "Ley 5777/16" de "Protección Integral a la Mujer", víctima de violencia familiar.

 

En esa situación, la profesional de la salud fue denunciado por un "Hecho Punible" de Lesión producida por herida de arma blanca. En cuanto a las denuncias hechas por Ramírez Silva sobre el "Supuesto Hecho de Violencia" según la fiscalía no pudo ser comprobado por lo que el fiscal Gabriel Segovia está analizando accionar contra la mujer por sentirse agraviado en su honorabilidad.