Mundo

Juez otorga libertad a Lula da Silva

Después de 580 días en prisión, el expresidente Lula dejará la superintenencia de la Policía federal en Curitiva. El juez Danilo Preire Junior autorizó este viernes la libertad, tras el pedido de la defensa.

El Tribunal Federal de Curitiba aceptó la solicitud anterior presentada por la defensa del expresidente, con base en el fallo de la Corte Suprema que ayer jueves anuló la prisión después de una condena de segunda instancia.

Lula recibió por la mañana una visita de su abogado, Cristiano Zanin Martins, y el presidente del partido, Gleisi Hoffmann. Durante la tarde, el excandidato presidencial Fernando Haddad y la hija del expresidente Lula, Lurian, también conversaron con el presidente en su celda durante un año y seis meses en la sede de la Policía Federal de Curitiba, según reportó el portal www.extraglobo.com.

A su vez, EFE informó que la Justicia brasileña autorizó este viernes la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace 1 año y 7 meses, después de la decisión adoptada la víspera por el Tribunal Supremo de Brasil.

La excarcelación de Lula fue solicitada hoy por su defensa, en base a un fallo adoptado la noche del jueves por la máxima corte del país, que, en una ajustada votación por 6 a 5, determinó que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos es inconstitucional.

Lula se encontraba entre rejas desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras