País

No se registraron incidentes, pese a masiva presencia de hinchas en Asunción

Pese a la masiva presencia de hinchas en Asunción, especialmente argentinos del Club Colón de Santa Fe, hasta el momento no se han registrado incidentes, destacó el comisario principal Eliseo Gaona, jefe de Eventos Deportivos de la Policía. El uniformado recordó además que nadie se podrá acercar a la Nueva Olla, donde se jugará la final de la Copa Sudamericana, sin tener su entrada en mano.

Hasta ayer se habían registrado el ingreso de más de 22.000 hinchas argentinos del Club Colón de Santa Fe a territorio paraguayo para presentar la final de la Copa Sudamericana contra el equipo ecuatoriano Independiente del Valle. Será este sábado a las 17:30 en el estadio de Cerro Porteño, la Nueva Olla Azulgana.

Pese a que la capital del país se vio “invadida” por turistas, hasta ahora no se han registrado incidentes con ellos, indicó el comisario Eliseo Gaona. “No se tuvo incidentes hasta ahora. Que alguien quiera hacer algo, trasponer la línea que uno pone entre el bien y el mal, nosotros vamos a estar preparado para reaccionar ante cualquier situación”, advirtió el uniformado.

Recordó además que en la Nueva Olla ya no se venden entradas para la final de la Sudamericana, en caso que alguien tenga pensado adquirirlas a última hora. Es más, nadie podrá cruzar el segundo anillo de seguridad puesto alrededor del estadio sin tener su ticket a mano.

En otro sentido dijo que en los accesos al perímetro de la Nueva Olla habrán controles de alcotest, además de requisas de objetos no permitidos como bebidas alcohólicas, armas, objetos contundentes o estupefacientes.

Así será el tránsito en la zona de la Nueva Olla

Miles de hinchas, en su mayoría argentinos, festejaron en la noche del viernes y madrugada del sábado en la Costanera de Asunción, en un espacio que se nombró la “embajada del hincha”, en el marco de la fiesta previa a la final de la Copa Sudamericana que disputarán hoy el Colón de Santa Fe de Argentina y el Independiente del Valle de Ecuador.

Hinchas del Colón de Santa Fe argentino en la Costanera de Asunción, en la noche del viernes.