Local

Corte Suprema de Justicia dispuso inamovilidad de magistrados

La Corte Suprema de Justicia en su última Sesión Plenaria, aprobó la inamovilidad de numerosos magistrados. En lo que atañe a la Circunscripción Judicial de Amambay, han sido declarados inamovibles, los magistrados Mirta Estela Sánchez y Bartolomé Domínguez.

Mirta Estela Sánchez es actualmente miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, Civil y Comercial y Vice presidenta 2ª del Consejo de Administración. Cuenta con 22 años de labor en el Poder Judicial y ha desempeñado diversos cargos en ese lapso. Posee amplia capacitación, destacándose la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, entre otros logros. Es además docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (filial PJC)

A su vez, Bartolomé Domínguez, es miembro del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia. Cuenta en su haber con 20 años de servicio en el Poder Judicial. Ha hecho numerosos cursos de postgrado e incursionó en el fuero electoral, además del ejercicio de la profesión. Recientemente fue reconfirmado en el cargo por el máximo Tribunal de la República.

 

 

Fuente: Circunscripción Judicial de Amambay - Poder Judicial