País

La próxima semana se trataría pérdida de investidura de Ulises Quintana, según Alliana

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (Honor Colorado), adelantó que la próxima semana estarán solicitando el tratamiento de la pérdida de investidura de Ulises Quintana (Colorado Añetete). Este último se encuentra acusado por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, por lo que está bajo prisión preventiva.

Esta mañana el presidente de la ANR y la Cámara Baja, Pedro Alliana, manifestó que la semana que viene, de común acuerdo, tratarían la pérdida de investidura del diputado Ulises Quintana. Incluso en la fecha ya se fue a la Cámara de Diputados la diputada suplente nº 1 de Alto Paraná, Rocío Abed (ANR), quien fue convocada por Alliana.

En la sesión ordinaria de la fecha no se trataría todavía el caso de Ulises Quintana debido a que se encuentra en el orden del día el estudio del Presupuesto General de la Nación 2020.

El legislador abdista fue imputado el 9 de setiembre de 2018 por el Ministerio Público en base a los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, por lo que fue derivado a preventiva en el penal de Viñas Cue el 21 de setiembre de ese mismo año. Posteriormente la justicia resolvió liberarlo el 8 de julio pasado, momento en que el diputado retomó su banca en el Congreso.

Dos meses después los fiscales investigadores lo acusaron por tres de los cinco hechos punibles iniciales con que se abrió la carpeta: lavado de dineronarcotráfico y asociación criminal.

En ese contexto, se llevó a cabo otra audiencia de revisión de medidas, el pasado 29 de noviembre en la cual la jueza Alicia Pedrozo determinó que Ulises Quintana vuelva a prisión como medida preventiva.