Local

Hallan 321 kilos de marihuana en Pedro Juan

Agentes policiales del Departamento Antinarcóticos de Amambay allanaron este martes un inmueble rural en la ciudad de Pedro Juan Caballero e incautaron 321 kilos de marihuana prensada.

Los 321 kilos de la hierba estaban distribuidos en 12 bolsas halladas en el lugar, donde además encontraron un campamento precario y varios utensilios de cocina.

El allanamiento fue realizado a las 10.30 en un inmueble rural de la colonia Estrella, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El operativo, encabezado por el fiscal Marco Amarilla, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, se realizó en prosecución de la investigación por transgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones.

Destrucción de pistas clandestinas Por otra parte, este martes la Operación Cielo Guaraní Soberano cerró su primera fase con la destrucción de un pista clandestina en zona de Cerro Cora i, de Pedro Juan Caballero.

La última "narcopista" detonada contaba con un hangar para el depósito de aeronaves así como también de cargas. El espacio para el descenso de aeronaves contaba con alrededor de 800 metros de longitud.

En total, cinco pistas fueron inutilizadas en el Departamento de Concepción, mientras que las otras tres restantes correspondieron al Departamento de Amambay, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).