País

Legisladores piden con frecuencia cambios en la Policía, asegura ministro del Interior

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, aseguró hoy que senadores y diputados exigen con frecuencia al comandante de la Policía, Francisco Resquín, la remoción de jefes policiales en diferentes zonas del país. Sin embargo, no dio nombres, aunque adelantó que son “conocidos”.

Acevedo hizo estas declaraciones cuando fue consultado por ABC Cardinal sobre el operativo del miércoles pasado en Salto del Guairá en que fueron incautadas millones de cajas de cigarrillos que estaban por ser contrabandeadas al Brasil a través del lago Itaipú. La mayoría de estos productos fueron producidos por la tabacalera del expresidente Horacio Cartes, Tabesa, que deslindó responsabilidad en el hecho.

“Hay senadores y diputados que piden el cambio de policías que trabajan maravillosamente bien”, sostuvo Acevedo, en el sentido de que las personas que son colocadas en las jefaturas policiales de las zonas conflictivas son de exclusiva responsabilidad del comandante Francisco Resquín.

El ministro del Interior aseguró que Resquín no hace los cambios que estos políticos le piden y que cuando responde dice: “Si me quieren imponer, me voy nomás a mi casa”.

“No se van a sorprender de los nombres, solo que no digo porque no le quiero comprometer al comandante. Yo le apoyo (en su decisión de no ser influenciado)”, sostuvo Acevedo.

En ese contexto, el ministro del Interior afirmó que se dará a conocer “novedades” en las próximas horas sobre el posible cambio de los jefes policiales de la zona de Canindeyú, en donde se hizo el operativo.

Finalmente, el ministro lanzó indirectas en contra de la Fiscalía por las supuestas demoras que se generan en los operativos criminales por culpa del Ministerio Público. “Algunas intervenciones no podemos hacer porque dependemos de la disponibilidad del fiscal (...) Necesitamos la complacencia jurídica del Ministerio Público”, concluyó.