Local

Con 12 balazos asesinaron a Leo Veras, periodista de Pedro Juan

En total fueron 12 los impactos de bala que encontraron el cuerpo de Lourenço Veras, mejor conocido como Leo Veras, periodista asesinado anoche en su vivienda en Pedro Juan Caballero. El trabajador de prensa se encontraba cenando con su familia e intentó huir al ver a los sicarios. El Ministerio Público ya designó a un equipo de fiscales que investigarán este homicidio, que por sus características, pareciera ser por encargo.

Eran alrededor de las 21:00 de ayer miércoles cuando Leo Veras, influyente periodista de Pedro Juan Caballero, se encontraba sentado a la mesa cenando junto a su hijo, su esposa y su suegro. En un momento dado llegó una camioneta en que presuntamente iban tres personas, dos de los cuales descendieron dotados de armas largas y un objetivo común: acabar con la vida del periodista. Y así lo hicieron, pese a que la víctima intentó huir al percatarse de lo que estaba ocurriendo.

El comisario Feliciano Martínez señaló, en base al testimonio del suegro de Leo, que apenas vio la camioneta que se detuvo frente a su domicilio, Veras intentó huir hacia el fondo de la casa, pero le dispararon en la pierna para darle alcance.

Los delincuentes ingresaron fácilmente porque el portón se encontraba abierto. Domicilio de Leo Veras, hasta donde llegaron los asesinos para matarlo. El jefe policial dijo que gracias al testimonio de su familia ya se tiene una idea de las características físicas de los asesinos, pese a que actuaron con la cara oculta con pasamontañas. No se conoce aún mayores datos sobre el vehículo en la que llegaron, sólo que se trataría de una camioneta blanca cerrada. No hay cámaras de circuito cerrado en los alrededores del modesto domicilio, ubicado en el barrio Jardín Aurora.

Por su parte, el fiscal Marco Amarilla, precisó que en total fueron 12 impactos de bala los que se encontraron en el cuerpo de Veras, la mayoría hacia la espalda (intentó huir) y uno último en la cabeza, de hacia arriba, según se presume, cuando ya se encontraba en el piso. “Ese fue el que le fulminó, le dispararon para rematarlo”, precisó el agente del Ministerio Público.

Hospital Viva vida, en Pedro Juan. Pese a que se encontraba gravemente herido, la víctima llegó con signos de vida al Hospital “Viva vida” de la ciudad, según el comisario Rodolfo Núñez, quien dijo haber llegado a la casa del periodista pocos minutos después de lo ocurrido. Fue él quien junto con otros uniformados lo derivaron rápidamente al hospital. Pero fue inútil, la muerte de Veras fue comunicada sólo unos minutos después de haber llegado, convirtiéndose así en el 18º periodista asesinado en circunstancias similares desde la vigencia de la democracia en nuestro país.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que su titular, la fiscala Sandra Quiñónez dispuso la conformación de un equipo de agentes que apoyará la labor del fiscal local, Marco Amarilla, tras el asesinato.

Se informó que el equipo está compuesto por Alicia Sapriza y Marcelo Pecci de Crimen Organizado, Federico Delfino de la Unidad Antisecuestro y Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, quienes se sumarán al equipo en que también actúa la Policía Nacional.

Lourenço Veras, apodado Leo, fue un activo colaborador de varios medios informativos.