Local

JEM ENJUICIA Y SUSPENDE A MAGISTRADOS DE AMAMBAY

En sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, llevada a cabo este martes, se ha resuelto enjuiciar y suspender en sus funciones a cuatro jueces de la Circunscripción Judicial de Amambay. Se trata de los Magistrados: Abog. Cándido Insfrán Mendieta (Juez Penal de Garantías Unidad I), Abog. Librada Beatriz Peralta Céspedes (Jueza de Sentencia), Abog. Dilma Haydee Prieto de Feris (Jueza de Sentencia) y el Abog. Mario Brítez Ruiz Díaz (actualmente Juez de Sentencia de Canindeyú).

Cabe señalar que los Magistrados fueron enjuiciados en el marco de la causa caratulada: MP C/ DAVID TIMOTEO FERREIRA Y OTROS S/ TENENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE DROGAS, REDUCCIÓN, TRANSGRESIÓN A LA LEY DE ARMAS Y ASOCIACIÓN CRIMINAL.

El sonado caso fue elevado a Juicio Oral y Público que fue sustanciado "a puertas cerradas incluso para la Prensa", a fines de 2019 en la sala del director de la Cárcel Regional, supuestamente por motivos de "Seguridad". En la oportunidad fueron condenados a penas privativas de libertad de 5 hasta 10 años.

David Timoteo Ferreira y dos enjuiciados fueron condenados a 5 años, mientras que otros, a 10 años. Finalmente, el supuesto hombre fuerte del PCC y compinches, se "fugaron" del penal el 19 de enero pasado.