País

Salud reporta 94 nuevos casos positivos de Covid-19

El Ministerio de Salud informó este martes que registró 94 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas horas. Con esta actualización, los casos ascienden a 3.074. A través de su cuenta oficial en las redes sociales, el Ministerio de Salud actualizó las cifras de contagios de coronavirus (Covid-19) en el país. Los nuevos casos suman 94 de un total de 1.886 pruebas realizadas durante las últimas horas.

Respecto a los nuevos casos, el Ministerio de Salud informó que 72 corresponden a contactos, cinco del exterior y 17 sin nexo. Por otro lado, se suman 15 nuevos recuperados, con lo que el total de personas que superaron al coronavirus es de 1.308.

Según detalló el Ministerio, actualmente son 29 las personas internadas con coronavirus, de los cuales 10 están en Terapia Intensiva.

Con respecto a los casos sin nexo, la cartera sanitaria informó que tres son de Asunción, cuatro de Ciudad del Este, dos de Areguá, dos de Capiatá, dos de San Lorenzo, uno de Iruña, uno de Lambaré, uno de Luque y uno de San Juan Bautista.

Los casos de contagios considerados como sin nexo, así como las muertes, se incrementaron durante las últimas semanas y a medida en que se aproxima la fecha para la evaluación de la fase 3 de la cuarentena inteligente.

Entre el jueves y el viernes, el Ministerio de Salud deberá emitir su recomendación sobre el cambio de fase al Ejecutivo.

La tercera fase, por la que atraviesa el país, supone el retorno de varias actividades de índole social, donde se centran los focos de contagio.